BIZCOCHO CON CREMA DE ALMENDRAS


Tenía 2 botes de crema de almendra en el armario y no sabía qué hacer con ellos así que busqué por internet y encontré este bizcocho de canelona. Como veréis en la foto sale esponjoso, yo me sigo quedando con el bizcocho de yogurt, es el que más me gusta pero claro hay que probar más a ver si encontramos algo mejor. La crema de almendra se encuentra en grandes superficies como Carrefour, Eroski. etc... Vamos a la receta.

Ingredientes:
200 gr. De azúcar
250 gr. De harina
130 gr. De crema de almendras
100 gr. De aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura
1 cucharada de Amaretto ó un licor que nos guste, si no se quiere no se añade ningún licor
Almendras fileteadas y azúcar glas para decorar
1 molde de 22 cm ó 24 cm


Elaboración:
En un bol se baten con varillas las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen el volumen.
Se añade la crema de almendras y se sigue batiendo hasta mezclarlo bien. Se incorpora el aceite, la harina, la levadura y el licor si se quiere, mezclar.
Una vez mezclado bien se añaden las claras a punto de nieve con una lengua de gato ó espátula de madera, con movimientos envolventes, para que no se bajen.
Untar el molde con mantequilla y enharinar, verter la masa y meter al horno ya precalentado a 180º, unos 30, 35 minutos, introducir un palillo y si sale limpio  ya está hecho, si no es así dejar unos minutos más
Una vez que se desmolde el bizcocho con ayuda de una brocha pincelar la base con crema de almendras y echar por encima las almendras fileteadas.
Por último echar el azúcar glas, mejor si se hace con  un colador.


4 comentarios:

Montse dijo...

Madre mía, que pinta tiene este bizcocho¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

madre mia ,que buena pinta ,es la primera vez que vengo y me quedo como seguidora .

besos**

Lila dijo...

Una receta muy rica, me a gustado muchísimo así que creo que me la llevo para probarla.
Un besazo

Daniela V. dijo...

Uhmm,.....se ve delicioso ese bizcocho de almendras,con lo que me encantan las almendras,te robo la receta .Besos.Daniela V.