GALLETAS SONRIENTES


Estas galletas me llamaron la atención cuando las vi en el blog de Kanela y limón porque a mi hijo le gustan mucho las comerciales, que son iguales pero en cuadradas. Como no tenía el cortador las hice con un cortador de galletas redondo, la boca con un cúter y los ojos con una boquilla pequeña.

Ingredientes:
360 gr de harina
120 de azúcar
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
Nutella



Elaboración:
Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir  la harina poco a poco, una vez que se eche toda la harina incorporar la cucharada de agua, unir bien la masa. Hacer una bola con las manos, envolverla con papel film y meter  al frigorífico 1 hora.
Pasada la hora sacar la masa y espolvorear con un poco de harina, estirar con ayuda de un rodillo, cortar las galletas con un cortador redondo, si no se tiene se puede hacer con un vaso pequeño, una vez estén cortadas las galletas hacer la boca y los ojos a la mitad de ellas, la boca se puede hacer con un cúter y los ojos yo los hice con una boquilla lisa pequeña. Los recortes que nos vayan quedando se unen y se meten de nuevo a la nevera y se repite el proceso.
Introducir al horno ya precalentado a 180º de 10 a 12 minutos, no deben dorarse, que queden blanquitas, retirar del horno y dejar enfriar. Echar una pequeña cucharada de nutella sobre una galleta y cubrir con otra de las que tienen la cara.



7 comentarios:

Montse dijo...

Unas galletas muy divertidas, ya las vi por varios blogs.Un beso

Doris mis cosillas dijo...

Hola te sigo desde hoy, me gustan mucho tus galletas, te conozco a travez de blog amigos...besos.

Recetas de cocina dijo...

Precioso y riquísimo!
ME encanta tu blog, así que me quedo por aquí.
Un saludo

Silvia TC dijo...

Hola Rosa, he venido de visita y me quedo a seguirte, me gustan tus recetas, que galletas mas divertidas, y que postres... Espero aprender mucho de tu blog,a mi los postres se me dan un poco regulin, a ver si voy aprendiendo, saludos

JUEGO DE SABORES dijo...

Quedaron geniales!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Maria Z. dijo...

Que simpaticas galletitas,son muy originales,a mis hijitas le gustaran mucho cuando se las preparè,Besos.Maria Z.

iRe - Salud dijo...

Oh no, qué buenísima pinta, exijo una de esas galletas aquí ya jeje!